La Banda: un joven de 18 años fue brutalmente asesinado frente a su novia en la plaza Belgrano

Un joven de 18 años, identificado como Kevin Espinillos y residente del barrio 9 de Julio en La Banda, fue asesinado anoche en un violento ataque en la plaza Belgrano. El trágico incidente ocurrió frente a su novia, cuando dos sujetos lo abordaron y uno de ellos le propinó una puñalada en el corazón.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el ataque habría ocurrido después de las 22 mientras la víctima y su novia se encontraban en la plaza, momento en el que ambos fueron sorprendidos por dos jóvenes que llegaron a bordo de una moto. Testigos del lugar escucharon una acalorada discusión, gritos e insultos, antes de que uno de los atacantes sacara un arma blanca y apuñalara al joven de 18 años en el pecho. Tras el ataque, los agresores huyeron rápidamente.

Kevin y su novia intentaron buscar ayuda corriendo por la avenida Belgrano, pero el joven cayó desplomado -a raíz de la grave herida- a la altura de Hipólito Irigoyen. Fue auxiliado de inmediato y trasladado al Centro Integral de Salud Banda. Mientras tanto, la policía inició la búsqueda de los sospechosos, guiándose por las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la plaza y en los negocios de la zona, además del hallazgo de rastros de sangre.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, Kevin falleció en el centro de salud. La noticia de su muerte provocó escenas de profundo dolor entre sus familiares, que llegaron al hospital con la esperanza de que solo se tratara de una herida no mortal.

En medio de la conmoción, la novia de Kevin proporcionó a la División de Homicidios y Delitos Complejos detalles del ataque, aunque no se confirmó si conocía la identidad de los agresores.

Tras un arduo trabajo, antes de la medianoche personal policial detuvo a un joven de 16 años, bajo sospechas de ser el presunto autor material del crimen, en tanto que continúa la búsqueda de su cómplice. Durante la madrugada, los agentes continuaron trabajando en la escena del crimen bajo la supervisión de la fiscal María Alejandra Holgado.