La Banda: Una mujer acuchilló a su concubino cuando él no la dejaba salir de su casa

Un changarín del Bº Villa Anita de La Banda pelea por su vida tras ser atacado con un cuchillo por su pareja, con quien mantuvo una discusión en la vivienda que comparten, junto a sus dos hijos.

El sangriento hecho se registró cerca de las 9.30, cuando personal de la Comisaría 14 recibió un llamado que indicaba que en una casa de calle Pellegrini al 900 había una persona tirada en el suelo, gravemente herida.

Se trataba de José Domingo Illanes (37), quien tenía una lesión punzopenetrante a la altura del lateral izquierdo. Allí el herido les manifestó a los uniformados que había mantenido una discusión con su concubina –Noelia Barraza, de 29 años– y que ésta lo hirió con un cuchillo. Mientras Illanes era trasladado al CIS Banda, los efectivos se entrevistaron con la supuesta agresora, quien manifestó que la pelea con su pareja había comenzado porque ella descubrió que su pareja tenía mensajes con otra mujer en su teléfono celular.

La víctima allí le manifestó que se iría de la casa junto con sus hijas (una bebé de 7 meses, y otra de 10 años) y regresaría a la vivienda de su madre. Según la acusada, ante sus dichos su pareja comenzó a gritar manifestando que no la dejaría salir, por lo que en ese momento ella tomó un cuchillo carnicero y lo hirió.

La Dra. María del Pilar Gallo ordenó que se apresara a la mujer y que se secuestrase el arma que utilizó en el sangriento hecho.

Debido a la gravedad de la lesión, el sujeto fue derivado de urgencia al Regional, donde fue examinado por el médico de Sanidad Dr. Carlos Terzano, quien manifestó que la víctima presenta una lesión en región supramamilar izquierda (área cardíaca), intubado con posible lesión cardíaca, con pronóstico reservado.

Peritos de Criminalística realizaron trabajos de rigor en el lugar. Además la Dra. Gallo se hizo presente en el hospital donde se entrevistó con los médicos que asistieron al herido.