La Banda: violento se sacó la tobillera electrónica, se la colocó al perro, salió y amenazó a su expareja
Un violento sujeto se las ingenió para burlarse del sistema de rastreos que la Justicia le había colocado, en el marco de una causa por lesiones contra su exesposa, y se presentó en la casa de ella y la amenazó de muerte.
El insólito episodio, que salió a la luz ayer, se produjo en los últimos días cuando una joven se presentó en la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia con una tobillera electrónica y expresó que su hermano se la había sacado y se la había colocado a la mascota de la casa.
Según se supo, el pasado 5 de diciembre del 2022, una joven de apellido Palavecino se presentó en sede policial y realizó denuncia en contra del acusado —identificado como Sebastián Gerez, de 38 años— quien la había agredido físicamente. La damnificada expresó que se encontraba en la vivienda que compartía en el barrio Río Dulce y tras una discusión le dio golpes de puño en distintas partes del cuerpo. En esa oportunidad la Dra. María del Pilar Gallo solicitó la detención del acusado.
Gerez fue apresado y permaneció tras las rejas por varias semanas hasta que finalmente fue excarcelado con importantes medidas, además de la colocación de la tobillera electrónica para evitar el acercamiento con la joven. Durante la semana pasada, Yésica Gerez (34), hermana del acusado, se presentó en la comisaría interviniente e informó que su hermano —quien reside con ella en el barrio IV Centenario— se había quitado la pulsera electrónica y se la colocó a un perro.
El astuto sujeto ató al animal para evitar que saliera de la casa. Una vez que logró su cometido se trasladó hasta la casa de su ex pareja y la amenazó de muerte. Con la información obtenida por la joven, la policía se trasladó a la casa del imputado y lo pusieron tras las rejas nuevamente con orden de la Justicia interviniente que le revocó el beneficio de excarcelación que le habían otorgado.
A Gerez, además de una nueva causa por amenaza en perjuicio de la víctima, se le sumará una causa por desobediencia judicial.