La compra de 10 mil penes de madera para Educación Sexual Integral es tendencia en las redes

Fuerte revuelo en redes sociales por la futura compra que el Ministerio de Salud hará en el marco de las campañas de Educación Sexual Integral”, de 10 mil penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa por un total de $13.371.100.

Mediante la resolución 35 de 2021, se aprobó la compra pedida por la Secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado. Se trata de una solicitud presentada por la Dirección de respuesta al VIH, IITS, Hepatitis virales y Tuberculosis.

“Los productos se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales, es decir, en establecimientos públicos, principalmente vinculados a la salud, de todo el país, y serán destinados “a la población en general y al personal de salud”, dice el expediente.

Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″, agrega el expediente.

Repercusiones en las redes por la compra de penes de madera

Voces a favor, explicando el sentido de la compra, en contra, de parte de opositores al Gobierno, y de humor fueron las que se se vieron en las redes sociales sobre la compra de penes de madera.