La comuna bandeña promueve la adopción de perros callejeros

Como parte de las políticas de gestión impulsadas por el intendente Pablo Mirolo, diferentes dependencias de la Municipalidad de La Banda ofrecen cuidados a perros que fueron abandonados en la vía pública.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Nos enorgullece que los empleados de las diferentes dependencias de la comuna manifiesten esta empatía hacia los animales, en muchos ven casos de maltrato y abandono e intervinieron, haciéndolos atender con los veterinarios del municipio”.

“Ellos, como mascotas y compañeros fieles, forman parte de la familia municipal, como sucede también con los perros que viven en el Palacio Municipal, en el sector de Rentas más puntualmente donde hay empleados que les dan los cuidados básicos a Priscila, Fatiga, Wendi, Skari y el Negro”.

Entre ellos se encuentran “Edmundo” y “Alerta” quienes fueron adoptados por los integrantes de la Dirección de Tránsito y del Centro de Monitoreo de Alerta Banda.

Sobre la historia de “Edmundo”, el coordinador del área de Tránsito, Diego Juárez, señaló: “Edmundo lleva 7 años en la Dirección de Tránsito, fue recogido por los empleados del área cuando fue atropellado siendo todavía un cachorro, fue atendido por los compañeros de Tránsito y se recuperó. Al caminar renguea pero eso no le impide acompañar a nuestro agentes a donde quiera que se movilizan, incluyendo los operativos de control”.

Agregó: “Se ha hecho famoso en otras dependencias del municipio, así que también acompaña a los brigadistas que realizan tareas de limpieza en las calles, es un animal muy dócil y cariñoso por lo que se ha hecho querer por donde quiera que va”.

Finalizó: “Junto a Edmundo, nuestra área alberga también a Elena, Alberto y Blanquito”.

Por su parte, “Alerta” es una canina de un año de vida que vive en las instalaciones de Alerta Banda, acompaña a los empleados en las tareas de patrullaje urbano y en los trabajos de monitoreo de las cámaras de seguridad”.

En este sentido, la coordinadora del área, Carolina Montenegro, señaló: “Alerta fue abandonada siendo muy pequeña en las inmediaciones de los predios del ferrocarril cuando se estaba construyendo el Centro de Monitoreo”.

Agregó: “Ella estaba en un total estado de abandono, muy desnutrida, pero con cuidados y cariño creció sana y fuerte, la hicimos castrar y ya tiene más de un año, es muy fiel y cariñosa con todos, nos solo con los empleados sino con todos los vecinos que se acercan al Centro de Monitoreo”.