La Conmebol cambió el reglamento para sus torneos: elimina el “gol de visitante”

La Conmebol anunció a través de sus redes sociales que eliminará el llamado “gol de visitante” de todos sus torneo a partir del año próximo y consideró que esta medida apunta a una “mayor justicia deportiva”.

El organismo que preside Alejandro Domínguez señaló que “ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante”.

“La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, señala el comunicado.

Radical cambio de la Conmebol para todos sus torneos: elimina el “gol de visitante”

La decisión se implementará a partir de las próximas competiciones en 2022 y no modificará la definición de la final de este sábado entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.

De esta forma, desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental -Libertadores, Sudamericana y Recopa- igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales.

La medida de la Conmebol se mantuvo en la misma línea que la UEFA, que también anunció la eliminación del gol de visitante para sus competiciones.

La Conmebol le dijo no al Mundial cada dos años

El Consejo de la Conmebol, reunido en forma presencial en su sede de Luque, Paraguay, rechazó la propuesta de la FIFA de realizar un Mundial cada dos años, informó el organismo.

“No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA” de realizar el Mundial cada dos años y no cada cuatro, expresó la entidad en un comunicado.

“Los 10 países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”, remarcó.

Fundamentó que el proyecto de FIFA “da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”.

Ratificó que Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, “porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”.