La denuncia de la comuna bandeña permitió desarticular una banda dedicada a la emisión de licencias de conducir falsas

Una denuncia policial radicada días atrás por las autoridades de Tránsito y Alerta Banda de la Municipalidad permitió dar esta semana desarticular una banda delictiva que se dedicada a la falsificación de licencias de conducir, las que fueron detectadas en los operativos permanentes que se realizan en la ciudad como parte del control y ordenamiento del servicio de taxis y radiotaxis.

El coordinador de Tránsito y Transporte, Diego Juárez, destacó la decisión política del intendente Pablo Mirolo para actuar inmediatamente ante la detección de la documentación adulterada a través de los agentes que trabajan en las calles. “Hemos recibido instrucciones para actuar rápidamente, tanto por la vía judicial como también por los canales administrativos, para esclarecer este tipo de situaciones que no van a ser toleradas de ninguna manera”, afirmó

Según explicó, en los operativos que se realizan regularmente en distintos sectores de la ciudad se detectaron al menos quince permisos de conducir en manos de conductores de taxis y radiotaxis que operaban en la ciudad.

“Llama la atención la cantidad de permisos de conducir municipales falsos, cuya adulteración fue detectada gracias a la constante capacitación del personal que pudo advertir la falsificación por las fechas de emisión, numeraciones, el tipo del papel o el tamaño de los carné”, detallé.

Con esta documentación se solicitaron los correspondientes informes de legalidad dentro de la Dirección de Tránsito. También se tomaron recaudos con la emisión de la licencia nacional de conducir, mediante el cruce de datos y en muchos casos los resultados fueron negativos.

Cumplidas estas instancias las autoridades radicaron la denuncia policial en la División Delitos Económicos, junto con la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal que avanzó rápidamente en la investigación que derivó a través de un meticuloso rastreo en la detección de los presuntos falsificadores.

En los allanamientos realizados se encontró material que habría sido utilizado para la falsificación de las licencias de conducir.

Según indicó Juárez, la investigación sigue en curso y se tratará de verificar si existen otros involucrados, como también vinculaciones con personal que preste servicio dentro de la comuna.

Por instrucciones del intendente, a través del Juzgado de Faltas y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se aplicarán sanciones que correspondan contra los autores materiales de estos hechos y también contra quienes hayan hecho uso de licencias apócrifas.