La Dirección de Turismo tuvo una exitosa participación en “La Fiesta de la Abuela Carabajal”

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, estuvo presente durante los cuatro días de los festejos por el cumpleaños de la abuela María Luisa Carabajal, en el barrio Los Lagos.

El área participó de esta tradicional fiesta bandeña con la carpa artesanal y el patio cultural “Orgullosos de nuestra identidad” que estuvieron ubicados en el predio de los silos.

Durante los cuatro días de la festividad, vecinos y turistas pudieron disfrutar de una amplia variedad de artesanos, músicos y bailarines de las academias de danzas folclóricas municipales.

Al respecto, la directora Graciela Rosales señaló: “Alrededor de 30 feriantes participaron de esta propuesta en su mayoría fueron los que siempre nos acompañan en cada una de las movidas culturales en las que participa el municipio”.

Agregó: “En la carpa artesanal utilizamos un material didáctico que fue producido por los alumnos del jardín de infantes del Colegio Inti Huasi que consistió en una carpeta que contenía fotografías y anécdotas históricas sobre la ciudad de La Banda que estuvo a disposición de los turistas. Además de la entrega de folletería con información turística, calcomanías, bolsitas con poleo, menta, cedrón, entre otras hierbas aromáticas”.

Finalmente, señaló: “Con mucha satisfacción podremos informar que la plaza hotelera de la ciudad de La Banda estuvo totalmente cubierta para esta fecha y que en eso hacemos hincapié en la importancia en que se registren en la Dirección de Turismo pensando en los próximos eventos que se vienen con el Aniversario de la ciudad y el Festival Nacional de la Salamanca”.

Cabe destacar, que la dirección estuvo participando activamente siendo el nexo entre los turistas demandaban diferentes tipos de alojamientos que iban desde alquiler de habitaciones, casas, departamentos y patios para acampar.