La esposa de Mujica prometió no poner más papeleras sobre el río

Lucía Topolansky, senadora uruguaya y esposa del presidente José Mujica, prometió en declaraciones radiales en nuestro país que “no se va instalar ninguna otra planta de celulosa en el río Uruguay”.

En una entrevista en Vórterix, la senadora dijo con relación a las fricciones por la exBotnia que “siempre va a haber cortocircuitos, pero que están dispuestos al diálogo”.

“Siempre hubo líos entre puertos entre Argentina y Uruguay. Vamos a seguir dialogando. Vamos a tener momentos de cortocircuitos y de mayor amistad, pero nos precisamos mutuamente”, expresó Topolansky.

La esposa del presidente uruguayo destacó que al estar en la misma región, tenemos el proyecto del Mercosur como meta en común y que “de repente un gobernante tiene que tomar una medida proteccionista por razones internas”.

Topolansky afirmó que el ámbito para discutir las diferencias es justamente el Mercosur, aunque aclaró que sus tribunales no funcionaron bien.

“Cuando veo la foto de los jueces de La Haya, con el baberito blanco, me pregunto si sabrán dónde queda el río Uruguay, qué es Fray Bentos, Gualeguaychú o el Río Uruguay”, cuestionó la senadora.

La compañera de Mujica tuvo tiempo de hablar sobre la ley que busca regularizar la venta de Marihuana en el país vecino, y destacó que a través de esta iniciativa les permitirá controlar el consumo de la planta.

No sólo afirmó que combatirá el consumo de pasta base y el narcotráfico en Uruguay, sino comentó que, a través de los clubes de cultivo, podrán ayudar correctamente a aquellos que tengan una adicción.