La familia de Román Paz González va por un nuevo veredicto

Miguel Facundo Jiménez y Abel Edgardo Moreno los rugbiers que golpearon a Román Paz González provocándole la muerte, lograron una pena de 3 años de prisión en suspenso y esa condena abrió una polémica.

Luego de unos días, el Fiscal General De la Rúa realizó una presentación por la cual la situación de los dos involucrados será revisada, lo que podría dar lugar a que se cumpla el anhelo de la familia de ver a los rugbiers tras las rejas.

Para esto la familia de la víctima cuenta con el abogado Daniel Santillán, quien se hace hace cargo de la querella y expresó “la fiscalía general interpuso un recurso de alzada contra el juicio abreviado” explicó y “quiero destacar que las declaraciones de los abogados defensores, con las consideraciones vertidas, un recurso autorizado por ley, quieren dar a entender que un juicio abreviado es palabra santa” comentó y agregó que “la medida interpuesta fue dentro de los plazos por lo que no se vulneraron ninguna de las garantías consticuionales de los imputados”.

Por otro lado el abogado ahondó en que “existen pruebas suficientes para calificar el hecho como homicidio simple, no solo como preterintencional, lo cual les permitió recuperar la libertad” confió Santillán.

Por otro lado la hermana de la víctima, Brenda Paz González, indicó que “nosotros estamos mal, esperábamos que ellos estén en la cárcel. Yo me crucé con uno de ellos en la calle, eso generó bronca” y sobre la situación de su pequeña sobrina “la seguiremos apoyando y cuidando” concluyó la joven.