La Junta Electoral inhabilitó a Ishii y Espinoza presidirá el PJ bonaerense

ishiiLa junta electoral del peronismo bonaerense oficializó la postulación del intendente de La Matanza, el kirchnerista Fernando Espinoza, para presidir el consejo del Partido Justicialista en la provincia y rechazó la que lidera el ex intendente de José C. Paz Mario Ishii porque presentaba irregularidades.

Las resoluciones, firmadas por el presidente de la junta, Hugo Curto establecieron  además que “fueron oficializadas listas de unidad en 95 de los 135 municipios”.

De esta manera, Espinoza se transforma en el nuevo conductor del peronismo de Buenos Aires y reemplazará en el cargo a la actual ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez.

De acuerdo a la Resolución 14 de la junta electoral del PJ bonaerense, la lista de Espinoza “cumple con todas las exigencias legales y reglamentarias” para poder competir en las elecciones partidarias del próximo 15 de diciembre.

En cambio, la del ex intendente Ishii, alejado del kirchnerismo tras los comicios legislativos nacionales del 27 de octubre, no logró reunir los avales suficientes que requiere la ley.

Espinoza estará acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, en representación del consejo de la mujer, el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, por la rama gremial y Denis Salazar por la Juventud, entre otros.

Asimismo, otros dirigentes, entre los que figuran el ministro del interior Florencio Randazzo, los intendentes Alberto Descalzo, Martín Insaurralde, Juan Pablo de Jesús, y los funcionarios Alejandro Dichiara, Eduardo Bucca y Alberto Pérez, adhirieron a la lista de Espinoza, e integrarán el próximo Consejo Provincial.

La inhabilitación del ex intendente de José C. Paz fue explicada por la Resolución 12, que estableció que “surge evidente que la candidatura de Mario Alberto Ishii no cumple con el requisito de estar avalada por un número de afiliados que pertenezcan a cinco secciones diferentes y como mínimo por listas distritales reconocidas en el 50% de los distritos que conforman cada sección”.