La Konga y Jorge Rojas hicieron vibrar a 60 mil almas en el cierre de los festejos en el Parque Aguirre

La capital santiagueña celebró un nuevo aniversario de su fundación, y en este marco desde la Municipalidad de la Capital se diagramaron diversas propuestas para conmemorar los 469 años de la “Madre de Ciudades”.

Festival Madre de Ciudades Festival Madre de Ciudades

En este contexto, desde las 15 comenzó la fiesta en el Parque Aguirre, donde se vivió una jornada a pura música y al ritmo de grandes artistas que desplegaron todo su potencial en una fusión de danzas y melodías de géneros como el folclore, el cuarteto, el chamamé. la guaracha y la movida tropical entre otros.

Subieron al escenario de Libertad y avenida Núñez del Prado: La Konga, Jorge Rojas, Néstor Garnica, Los Arcanos del Desierto, Alejandro Veliz, Kalama Tropical, Duo Coplanacu y Duo Orellana Lucca entre muchos otros.

Cabe destacar que el Festival Madre de Ciudades” fue  de carácter libre y gratuito. Además contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quienes se unieron a los festejos y presenciaron el gran cierre de este evento, en una jornada única luego de poco más de dos años de un contexto de pandemia.

Fuente: Diario Panorama