La Legislatura hizo un reconocimiento por la creación de las Escuelas Municipales Primaria y Secundaria de La Banda

La Cámara de Diputados de Santiago del Estero, a través de la comisión de legislación, realizó un reconocimiento a las autoridades de La Banda por la creación de las Escuelas Primaria y Secundaria Municipales, en el marco de las políticas educativas impulsadas por el intendente Pablo Mirolo.

La distinción se realizó durante la sesión del martes 8 de octubre, en la que estuvo presente el intendente Pablo Mirolo; el viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y la rectora del Secundario Municipal, Andrea Navarro.

Entre los principales oradores en el momento de la entrega de este reconocimiento estuvo la diputada por el Frente Renovador, Verónica Larcher, autora del proyecto. Luego, los legisladores entregaron una plaqueta recordatoria y copias del proyecto. 

Al referirse a esta distinción el intendente Mirolo expresó: “Agradezco a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y en especial a la diputada Verónica Larcher y a los integrantes de la comisión que han reconocido el esfuerzo y trabajo de esta gestión en materia de educación”.

“Este año –agregó- seguimos apostando por una educación pública, gratuita y de calidad con la construcción de la Escuela Secundaria Municipal y con más jardines de primera infancia. Todo es una apuesta más en materia educativa que va teniendo sus frutos y satisfacciones como este reconocimiento, que también es una obligación de seguir trabajando en este tema”. 

Por su parte, la diputada Larcher destacó: “La gestión del intendente Pablo Mirolo en Santiago del Estero es un espejo en cuanto a elegir como prioridad la educación al poner en funcionamiento la primera Escuela Primaria Municipal y el primer Secundario Municipal de la provincia. La verdad esto es para alabar y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia así lo entendió, por eso este reconocimiento es muy importante”.

“Esta distinción es muy importante para su gestión y para la ciudad de La Banda, más que nada por los logros que se han conseguido hasta el momento al poner en funcionamiento estas escuelas. Muchos chicos que estaban en la calle hoy están estudiando y tienen acceso a una educación gratuita y de calidad. Esto sin duda hace a una mejor ciudad, una mejor provincia y un mejor país”, concluyó.