La Municipalidad de La Banda garantiza la prestación de servicios básicos y toma medidas para reducir la aglomeración de personas

Ante el estado de emergencia sanitaria impuesto para todo el territorio nacional por el coronavirus, el Departamento Ejecutivo Municipal de La Banda dispuso una serie de medidas con el objetivo de garantizar las prestaciones de servicios fundamentales a toda la comunidad, además de promover el uso de las herramientas digitales que están a disposición para los diferentes trámites con el fin de evitar aglomeraciones en las distintas oficinas.

En cuanto al uso de herramientas digitales, se solicita a los vecinos que tengan en cuenta las diferentes plataformas que el municipio ha puesto a disposición para realizar trámites evitando salir de sus domicilios.

Los medios a través de los cuales pueden realizar consultas o trámites son la aplicación “Ciudad de La Banda”; la página web www.labanda.gob.ar y el asistente virtual “Bandroid” en el número de whatsapp 3854723436.

A través de estas herramientas se puede hacer el seguimiento de expedientes iniciados por todo tipo de gestión;  la descarga de formularios para obtener el boleto estudiantil gratuito, los requisitos para la licencia nacional de conducir, como también la boletas de tasas por servicios municipales, entre otras operaciones.

Por otra parte, quedan suspendidas las diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales que el municipio tenía previsto realizar durante los próximos catorce días.

Esta medida se suma a la ya dispuesta durante el fin de semana por la que establece la suspensión de las clases de los establecimientos educativos que dependen de la comuna, como los jardines de infantes municipales, la Escuela Primaria y Secundaria Municipal “Ada Nilda Alderete” y la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”.

De igual manera el municipio solicita la colaboración y la responsabilidad de los vecinos para respetar las recomendaciones dispuestas con el objetivo de controlar la propagación de esta enfermedad infecciosa.

En cuanto a las prestaciones básicas, el Departamento Ejecutivo dispondrá de las guardias necesarias para cumplir con los servicios de recolección domiciliaria de residuos, limpieza y conservación de espacios públicos, desmalezamiento, descacharreo y fumigación. Estas tareas también forman parte de la campaña de prevención contra el dengue que lleva adelante en toda la ciudad.

De igual  manera se garantiza el control en las calles con personal de tránsito, además de las tareas de reposición y mantenimiento de luminarias.

 Por otra parte, se recuerda que se mantendrá activo el personal de Alerta Banda, con sus vías de comunicación: teléfono 3855140924, o 6002203.