La Oficina de Diversidad bandeña entregó certificados de jornadas de capacitación y reflexión

Durante la mañana de este jueves, autoridades de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda realizaron la entrega de certificados a los participantes de las jornadas y capacitaciones sobre diferentes temáticas que se realizaron durante los meses septiembre  y octubre, destinadas a docentes, no docentes y público en general.

En la oportunidad, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, estuvo acompañada por la responsable de dicha oficina, Iris Castañares, para realizar la entrega de las distinciones a los participantes.

Castañares explicó: “Hemos realizado diferentes jornadas y talleres con organizaciones civiles, lo cual ha sido validado por el Ejecutivo Municipal y declarado de interés cultural, destinados a docentes y público en general. También en estos espacios se ha trabajado con agentes sanitarios siempre con el apoyo de nuestras autoridades y desde esta gestión, trabajar por los derechos del colectivo LGTIQ+”.

Las jornadas que se realizaron fueron de concientización sobre identidad de género y de géneros y diversidad social.

“Estos espacios sirven para erradicar todo tipo de discriminación y acompañar al colectivo, nuestra oficina desde sus comienzos siempre ha trabajado en ello con espacios de reflexión, de debate, para la inclusión necesaria y la igualdad”, expresó Castañares.

Por último, dijo que con motivo de conmemorarse el domingo 1 de diciembre el Día de la Lucha contra el Sida, el lunes 2 miembros de dicha oficina realizarán una jornada con un stand ubicado en peatonal Sarmiento donde se entregarán folletos informativos y una charla de reflexión acerca de tal temática.