La Orquesta Sinfónica de la Unse rendirá homenaje a La Banda con una presentación especial

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se sumará a la cargada agenda de actividades que se desarrollarán con motivo del 107º Aniversario de La Banda. Este viernes 13 hará una presentación especial en la Parroquia Santiago Apóstol, a partir de las 21, en la que será su primera actuación en la ciudad.

El anuncio fue realizado por el intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por el diputado provincial Juan Manuel Baracat; la secretaria de Economía y Finanzas, Ana Jorge de Habra; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; el asesor de Cultura, Juan Cano; el rector de la Unse, Héctor Paz; el secretario de Extensión Universitaria, Sergio Zamora y el director de la Orquesta Estable Unse, Pedro Barbieri.

“Es un orgullo para nosotros que la Universidad Nacional de Santiago del Estero nos esté acompañando un año más en el aniversario de la ciudad, y en esta oportunidad será con un espectáculo histórico en donde por primera vez estará la Orquesta Sinfónica en el templo de la parroquia Santiago Apóstol. Es por eso que queremos invitar a la comunidad bandeña como también a toda la provincia a participar y disfrutar de este maravilloso momento”, dijo el jefe comunal.

A su turno, el rector de la Unse, Héctor Paz destacó: “Para la Universidad Nacional es un honor compartir este espacio de cultura en la ciudad Cuna de poetas y cantores, donde la música es un valor importante. Nosotros contamos con una orquesta estable de la cual venimos ofreciendo conciertos que son dirigidos por el maestro Pedro Barbieri, con el objetivo de poder integrarnos en la sociedad y tener presencia territorial”.

Por su parte, el director Pedro Barbieri expresó: “En primer lugar agradecer y decirles que es un enorme privilegio ser invitados a los festejos de la querida ciudad de La Banda. Estaremos en esta oportunidad presentando un repertorio que va a incluir música académica y popular y habrá algunas sorpresas durante la jornada. Contamos con un grupo de trabajo de alrededor de 30 personas”.