La Plaza Belgrano fue engalanada con una colorida intervención artística

Con una gran concurrencia de público se realizó en la Plaza Belgrano una intervención artística organizada en el marco de los festejos por los 107 años de La Banda y que contó con la participación de alumnos y docentes todas las instituciones educativas municipales, además de delegaciones de danzas folclóricas que le dieron un color especial a la mañana.

El intendente Pablo Mirolo estuvo presente en esta oportunidad, acompañado por el vice intendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez; además de funcionarios de Higiene, Tránsito y Transporte, Seguridad y Ordenamiento Urbano.

Durante el evento, los alumnos de los jardines municipales danzaron acompañados por sus maestras y sus padres, al ritmo del repertorio clásico folclórico en las voces de “Mosoj Ñaupa”.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “En nuestro mes aniversario, los bandeños y la ciudad se predisponen de una manera muy especial para festejar a través de diferentes actividades culturales, deportivas, educativas, como en esta oportunidad donde compartimos una hermosa jornada con los niños de los jardines para bailar y disfrutar de nuestro folclore. Es una actividad lúdica y también educativa, porque los niños aprenden cómo sus padres y maestras bailan, a la vez que comparte un momento de unión y confraternidad”.

“Nosotros sabemos que lo mejor que tenemos para exponer al país y al mundo es nuestra cultura, por eso la fiesta de nuestra ciudad propone tener siempre presentes a nuestros artistas bandeños, para potenciar nuestras raíces y nuestro acervo cultural”, subrayó.

También recordó que la noche del viernes se habilitará el Paseo Artesanal, Gastronómico y Musical que va a ubicarse por sobre avenida Besares, desde Belgrano hasta Monteagudo, con la presencia de artesanos, pequeños productores, artistas locales y demás propuestas culturales hasta el lunes 16.