La Plaza Libertad será una fiesta con el Santiago Baila

El programa de festejos por los 466º años de la “Madre de ciudades”, organizado por la Municipalidad de la Capital, continúa hoy con el tradicional evento “Santiago Baila” desde Plaza Libertad.

Con la presencia de 30 academias de baile de barrios y localidades vecinas, 40 bombistos y alumnos y docentes de los 26 jardines de infantes dependientes del Municipio, se desarrollará partir de las 11 de la mañana.

El “Santiago Baila” se presentará con expresiones tradicionales que se verán reflejadas en los atuendos, en las danzas folklóricas argentinas (Pala Pala, gato y chacarera simple) y en el repiqueteo de bombos que anunciarán el comienzo de los festejos.

La intendente de la ciudad, Norma Fuentes, será la encargada de dar inicio al evento oportunidad en la que acompañada por integrantes de una academia saldrá desde el municipio hasta la puerta de entrada con las Bandera de la Nación, Bandera de la provincia, Bandera de la Municipalidad de la Ciudad Capital y la Bandera wiphala de los pueblos originarios.

El espectáculo será acompañado por el conjunto “Mosoj Ñaupa” con música en vivo. Previamente se servirá un desayuno a las agrupaciones dancísticas y a los jardines de infantes que participarán del encuentro.