La rechazaron dos veces de un trabajo por “sonreír demasiado” y ser “muy simpática”

Durante buena parte de la jornada, “RRHH” fue tendencia en redes sociales. ¿La razón? Una usuaria de Twitter publicó copia de un mensaje en el que comunicaban la razón por la cual había sido rechazada tras una entrevista de trabajo.

Manuela, destinataria del rechazo laboral, publicó el mensaje en el que califican como “interesante tu CV” y le detallan la razón por la cual, sin embargo, no obtuvo el trabajo que fue a buscar: “Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional una persona que sonríe toda la entrevista”.

“A veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad”, le aconseja para terminar la persona que se comunicó con ella para explicar los motivos del rechazo. Eso sí, le desea “buen fin de semana…”

En posteos posteriores, Manuela comentó: “Soy reclutadora de manera freelance desde hace 6 meses. Hago entrevistas todas las semanas. Quería un puesto fijo y fui con mi actitud de siempre, relajada. No me dan nervios las entrevistas a mí. Pero no pensé que iba a recibir ese feedback”.

Nadie hubiera pensado, en realidad, que sonreír y ser “muy simpática” puede ser motivo para ser rebotada en un trabajo…