La Secretaría de Trabajo, Uatre y Renatre local detectan caso de explotación laboral en Quimilí

Una inspección realizada en conjunto por la Secretaría de Trabajo de Santiago del Estero, Ministerio de Trabajo de la Nación y la delegación local de Renatre, permitieron detectar un grave caso de explotación laboral en Quimilí.

Al respecto, el delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en Santiago del Estero, Dr. Matías Calabrese, indicó que en las últimas horas se concretó una inspección en un establecimiento rural en el paraje Puna, cercano a Quimilí, donde se detectó que “un trabajador cumplía sus tareas en condiciones precarias”

“Junto con inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y miembros de la Seccional 294 de Uatre de Quimilí, comprobamos que este trabajador de apellido Rabelo realizaba largas jornadas de trabajo y vivía en una casilla precaria, sin cocina, ni heladera y sin ninguna condición digna”, remarcó.

Calabrese remarcó: “El trabajo de fiscalización es fundamental para asegurar el cumplimiento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores rurales, basándonos en los derechos humanos fundamentales”.

“En esta tarea, es fundamental el acompañamiento que tenemos del presidente del Renatre y secretario general de Uatre, José Voytenco y de la vicepresidenta del Renatre y secretaria de Igualdad y Género de la Uatre, la santiagueña Carolina Llanos”, expresó.

Calabrese indicó que estas irregularidades fueron puestas en conocimiento de la Justicia mediante denuncia formulada por el Ministerio de Trabajo de la Nación por explotación Laboral y que seguirán los pasos legales que  correspondan.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con un sitio web o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Fuente: Diario Panorama