La séptima fecha del Circuito Provincial de Tenis de Mesa tuvo un rotundo éxito en La Banda

Con una importante convocatoria se realizó en esta ciudad la séptima fecha del Circuito Provincial de Tenis de Mesa, organizado por la Asociación Santiagueña de Tenis de Mesa y auspiciado la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.

La jornada deportiva se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal situado en Besares y Lavalle. El torneo contó con la participación de 78 jugadores, masculinos y femeninos, que compitieron en las categorías Tercera, Quinta y Sexta.

En la Tercera categoría las principales posiciones fueron: 1°_ Felipe Luna; 2° y Ariel Scarano; 3°_ Martín Messad. Todos de la ciudad Capital de Santiago del Estero.

En la Quinta categoría: 1°_ Josué Valladare; 2°_ Leopoldo Lugones y 3°_ Pablo Villalba. Todos de La Banda.

Y en la Sexta categoría: 1°_ José Jiménez de Fernández; 2°_ Walter Benegas de La Banda; 3°_ Lucas Arce de Fernández.

Según destacaron los organizadores en esta fecha participaron jugadores de La Banda, Ciudad Capital, Frías y Fernández. El torneo se desarrolló en las mejores condiciones y gozó de un ambiente de sana competencia, respeto y amistad.

También recordaron que este proyecto nació a comienzo de año en La Banda y tiene como objetivo promover en todos los rincones de la provincia este deporte e impulsar su desarrollo en todos los sectores sociales.

Este trabajo está coordinado con la Federación Argentina de Tenis de Mesa, a través del Proyecto Plurianual de Desarrollo del Tenis de Mesa (PPDTM), que tiene como premisa acompañar el crecimiento del deporte a nivel nacional en las instituciones escolares (públicas/privadas), clubes deportivos, clubes de barrios y otros centros deportivos, realizando torneos, capacitaciones, campamentos de TDM y otros eventos.

El presidente de la Asociación Santiagueña de Tenis de Mesa, profesor Daniel Martínez, expresó su plena satisfacción por el acompañamiento del municipio de La Banda y por la confianza que depositaron las autoridades al aceptar los beneficios que conllevan la práctica de este deporte en el ámbito de la ciudad.