La solidaridad moviliza a empresarios, comerciantes y vecinos bandeños en este tiempo de pandemia

El estado de emergencia sanitario declarado por el coronavirus ha alterado la rutina de todo el planeta y dejado más expuestos a quienes trabajan en áreas sensibles, al servicio de la gente, pero que se ganaron el reconocimiento de toda la sociedad que los alienta y agradece de distintas maneras.

En la ciudad de La Banda este reconocimiento es permanente, no solo con muestras de cariño y agradecimiento, sino también con acciones concretas como la donación de barbijos confeccionados por los miembros de juntas vecinales; protectores faciales aportados por empresarios, o bien productos panificados y otros comestibles que están destinados a los comedores y espacios donde el municipio asiste a las personas que necesitan ayuda.

En este marco, el intendente Pablo Mirolo recibió alrededor de trescientos protectores faciales que fueron donados por empresarios de la ciudad, como una forma de contribuir con la seguridad del personal que se desempeña en áreas fundamentales en medio de la pandemia por coronavirus.

Los protectores faciales fueron distribuidos entre los empleados de las áreas que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos y que cumplen servicios esenciales como salud, limpieza, tránsito, seguridad y ordenamiento.

En la oportunidad, los empresarios Rubén y Gonzalo Ibarra entregaron la donación al jefe comunal, quien estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani y el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez.

“Estamos muy agradecidos por la donación de estas máscaras de protección facial que serán distribuidas entre nuestros trabajadores que cumplen tareas en la vía pública, las que no han podido ser interrumpidas”, dijo Mirolo.

Agregó: “Destacamos el gesto de muchos vecinos que están colaborando de manera solidaria, confeccionando estos elementos y barbijos también que so entregados en diferentes dependencias del municipio”.

El mandatario resaltó el fuerte compromiso solidario del bandeño, que se ve reflejado especialmente en los momentos más difíciles y los alentó a seguir acompañando el trabajo de los servidores públicos, respetando la cuarentena para terminar lo antes posible con este flagelo.