“La transparencia y el acceso a la información es un derecho”, expresó la diputada Banfi, en el conversatorio sobre “Actualidad Política” organizado por Natalia Neme
La principal referente de la UCR de Juntos por el Cambio, Natalia Neme, fue el nexo entre los cientos de santiagueños y santiagueñas que siguen sus redes sociales y se sumaron al conversatorio sobre “Actualidad Política, Acceso a la Información y Transparencia”, en un nuevo ciclo de charlas en vivo, con Karina Banfi.
El punto más alto del diálogo estuvo atravesado por la disertación de la diputada nacional, Karina Banfi, al referirse a la “transparencia y el acceso a la información” oportunidad en que destacó la importancia de contar con la Ley que permita el “Derecho de Acceso a la Información Pública, ya que tiene como objetivo garantizar la transparencia en la información, para toda la ciudadanía”.
“Cuando hablamos de acceso a la información y transparencia, hablamos que, los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gasta y a poder hacer un pedido de informe”, expresó.
Más adelante se refirió a la actualidad en política y dijo: “Cuando uno decide tener esta vocación cívica por la representación y desea ejercer la función pública, tiene que saber que tiene un estándar mas bajo de privacidad; en donde todos deben saber de qué vivimos, con cuánto ingresamos a la administración pública y con cuánto nos vamos en términos patrimoniales”.
“Si mejoramos nuestra vida o no, y si tenemos que administrar dinero del erario público, tenemos que rendir cuentas. Ése es otro de los requisitos fundamentales de la transparencia”, agregó. “El acceso a la información debe ser una herramienta fundamental en todo este proceso. Es, justamente ese derecho reconocido, además, por la corte interamericana de derechos humanos como un derecho humano autónomo”, remarcó la legisladora.
Cabe señalar que Karina Banfi es abogada, diputada nacional por la UCR y especialista en Comunicación e Informática.
Finalmente, la referente de UCR y Juntos por el Cambio, Natalia Neme, agradeció a los santiagueños y santiagueñas que se sumaron al vivo a través de su cuenta en redes sociales, destacando el compromiso por la política actual, el optimismo y la esperanza de la transparencia para transformar Santiago del Estero.