La unidad móvil de castraciones gratuitas llegará el viernes al barrio Gorrini

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realizará un nuevo operativo de castraciones gratuitas para perros y gatos mestizos. En esta oportunidad tendrá lugar en el barrio Gorrini, el viernes 6 a partir de las 14.

Estas acciones son impulsadas con el apoyo del intendente Pablo Mirolo con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y controlar el abandono de perros y gatos en la vía pública.

La actividad se encuentra a cargo del responsable del Centro de Sanidad Animal Municipal, Sebastián Orte y un equipo de médicos veterinarios que se encargará de realizar las operaciones en el quirófano de la unidad móvil que posee la municipalidad.

El personal de asistencia también realizará la desparasitación de cachorros y brindará tratamientos para la sarna y garrapatas.

La unidad móvil se ubicará en calle Manuel Coronel Nº 142 a donde los vecinos interesados en castrar a sus mascotas deberán presentarse con su documento de identidad para acreditar su domicilio en el barrio Gorrini.

Asimismo, se solicita que las mascotas sean llevadas con 12 horas de ayuno previo, correas, collares  y mantas.