Las dos novedades de WhatsApp para Android

La última versión de WhatsApp ha comenzado a llegar a Android para introducir dos interesantes novedades que los usuarios podrán comenzar a disfrutar a partir de hoy. Ambas han sido descubiertas por la gente de WABetaInfo, y están disponibles con las últimas versiones de la app que han comenzado a ser desplegadas a través de Google Play Store.

La primera de las dos novedades introducidas en WhatsApp está disponible tanto en la versión de iOS como en la de Android, y se trata de un aumento en el límite de personas que pueden participar en un chat de grupo. A partir de ahora, al crear un nuevo chat grupal, será posible añadir hasta 512 participantes, el doble que antes.

Esta novedad ha comenzado a llegar a la versión beta de WhatsApp, pero algunos usuarios de la versión estable también han comenzado a ver la función en sus móviles.

El segundo de los cambios viene heredado directamente de la versión de WhatsApp para PC. La práctica función incluida en WhatsApp para Windows, que permitía filtrar los chats en la bandeja de entrada para mostrar solo aquellos con mensajes no leídos, algo especialmente útil para aquellas personas que cuentan con decenas de chats diferentes abiertos.

Ahora, esta misma función ha comenzado a llegar a la versión de WhatsApp para Android. Se ha incluido un nuevo filtro en la búsqueda de WhatsApp llamado “no leídos”, que permite mostrar solo aquellos chats con mensajes sin leer. En este caso, la función únicamente se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación, aunque debería llegar a todo el mundo con el paso de los días.

Poco a poco, WhatsApp va recibiendo cada vez más novedades. Hace solo unos días, se habló sobre una nueva función que permite tener más control sobre las copias de seguridad, y sobre la posibilidad de recuperar mensajes borrados por error, pero hay muchos otros cambios en camino a la app de mensajería más usada del mundo.