Las playas de California, llenas de gente pese a las órdenes de distanciamiento

En Estados Unidos, el coronavirus ya secobró más de 50 mil muertes.

En California es primavera y sin embargo la temperatura parece de verano. En las últimas horas el calor alcanzó casi 30 grados y la gente salió. Pese a las órdenes de mantener el distanciamiento social para frenar el avance de coronavirus en Estados Unidos, donde ya hubo más de 50 mil muertes, los habitantes de esa costa invadieron las playas para refrescarse.

Las fotos los muestran. Cerca, juntos, con poca ropa para tomar sol y broncearse. Con trajes de neoprene para surfear. Con gorras. Pese a que en el condado de San Diego las playas todavía están cerradas debido a las órdenes de quedarse en casa, 40 mil personas se dirigieron a Newport Beach, en el condado de Orange, donde la costa sigue abierta.

La noticia fue confirmada por la cadena Fox, quien además indicó que las autoridades consideran que muchos de los visitantes provenían también del condado de Los Ángeles. En Georgia ocurrió algo parecido. Mientras este estado comienza a salir progresivamente del confinamiento, tratando de mantener distancia, cientos de personas acudieron a las playas de Tybee Island, uno de los destinos turísticos más populares.

“No tengo miedo” de contraer el virus, dijo Rachel Lilly, una madre y ama de casa de 39 años, “siempre y cuando no esté lleno”. Mientras tanto vehículos todoterreno recorrían la playa para recordar a la gente que respetara las distancias, así como la prohibición de acostarse en la arena.

Entre tantos, solo a unos pocos se veía equipados con máscaras o barbijos. “Esto es más seguro que ir de compras”, dijo Mckenzie Scharf junto a su hijo de cinco años, que jugaba con un barrilete. “¿Cuánto tiempo se supone que debemos estar prisioneros?”, agregó.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: