Le pusieron “Covid” como segundo nombre a su hijo recién nacido

Un bebé nacido el miércoles pasado en la localidad santafesina de Ceres fue inscripto como Covid de segundo nombre, en referencia a la enfermedad que causa la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes sanitarias.

El bebé nació hace dos días en el Hospital Regional de Ceres, una localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, a 260 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Según el certificado de nacimiento, sus padres eligieron como nombre el de Ciro Covid Sequeira.

La inscripción con ese nombre, que hace referencia a la enfermedad que produce el coronavirus, fue confirmada a Télam hoy por la dirección del hospital público.

“Sus padres manifestaron el deseo de ponerle como segundo nombre Covid”, dijo la directora del hospital, Silvana Torres, y explicó que la madre, de nombre Débora, dio a luz el miércoles último.

La profesional agregó que “así está documentado en el hospital, pero no sabemos si en el Registro Civil lo harán”.

La familia vive en el barrio Cooperativa de Ceres, del noroeste de la provincia de Santa Fe, que tiene unos 25 mil habitantes.

Consultada acerca del nombre elegido, vinculado a un virus que ha causado miles de muertes en el mundo, Torres señal: “Es una decisión de los padres, nunca cuestionamos su deseo”.

Además, sostuvo que el matrimonio integrado por Débora y Eduardo “está muy feliz con su bebé”.

“Hoy fue dado de alta con su mamá en muy buen estado de salud”, completó la directora del Hospital Regional de Ceres, y recordó que el matrimonio ya tiene