Legislatura provincial: desde el 5 de octubre las sesiones volverían a ser presenciales

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, dispondría que a partir del próximo martes 5 de octubre la Cámara de Diputados volvería a tener sesiones presenciales, a las que los parlamentarios ingresarían al recinto, pero sin la presencia de público.

De esta manera, se resolvería el cese de las sesiones virtuales, oportunamente dispuestas por la pandemia y dispondría el regreso a las sesiones presenciales ya que “las circunstancias epidemiólogas actuales se han modificado producto de las bajas sustanciales de contagios y también como consecuencia de la intensiva campaña de vacunación”.

La medida dispondría que “en todos los casos, se deberán respetar las normas de prevención dispuestas por las autoridades sanitaras”.

También, resolvería que “los Diputados, podrán hacer uso de sus oficinas para el desarrollo de sus tareas habituales, recomendándoles evitar la presencia de personas ajenas a la Cámara”.

Asimismo, la medida dispondría que “hasta nueva disposición de Presidencia, continuará funcionando la Mesa de Entradas Virtual, para el ingreso de los proyectos de los Diputados y que las reuniones de Comisiones seguirán desarrollándose de forma remota”.

También indicaría que a partir del lunes 4 de octubre, el retorno de la totalidad de los empleados del Poder Legislativo a cumplir sus tareas de manera presencial.

Finalmente, la resolución señalaría que “desde que la Cámara de Diputados adoptó medidas tendientes a poner en funcionamiento de manera virtual las actividades legislativas “las actividades se desarrollaron con absoluta normalidad y con activa participación de los señores Diputados”.