Llega el último eclipse solar de la década: ¿se podrá ver en Argentina?

El último eclipse solar de la década podrá apreciarse a partir de esta medianoche solo en países de África, Asia y Oceanía, no en la Argentina donde habrá un eclipse total de sol el 14 de diciembre del 2020 en las provincias de Neuquén y Río Negro.

El de esta medianoche será un eclipse anular de sol que se da cuando la luna está en el punto más alejado respecto de la Tierra, por lo que podrá verse solo la parte exterior del disco solar visible.

Este fenómeno podrá apreciarse en la ciudad qatarí de Doha, en Singapur, en la ciudad india de Coimbatore y en la isla estadounidense de Guam, entre otras regiones.

Tendrá una duración de cinco horas, aproximadamente, y alcanzará su punto máximo sobre las islas de Meranti, en Sumatra. También se podrá seguir a través de la web oficial de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA).

En Argentina recién el 14 de diciembre del 2020 podrá apreciarse un eclipse total de sol con un fenómeno similar al del 2 de junio pasado, pero esta vez en las provincias de Neuquén y Río Negro. Será al mediodía y tal como ocurrió en San Juan el día se transformará en noche porque la luna cubrirá completamente el sol.