Llevaron a su hija al hospital por un raspón y a las 72 horas murió

Danae Olguín, de 6 años, fue a una guardia del hospital de Río Cuarto el 5 de enero debido a un raspón en la rodilla provocado al patinar. Sin embargo, inexplicablemente para sus padres, Hugo Olguín y Karen Baldobino, el cuadro se agravó rápidamente y en 72 horas la nena murió.

Ambos denuncian presunta mala praxis contra las dos instituciones sanitarias que atendieron a la menor; ya que el acta de defunción indica que Danae falleció por un “shock séptico” y no por covid-19, como afirmaron desde el hospital.

La denuncia por mala praxis

“Yo sigo sosteniendo que hubo un abandono total de persona y mala praxis. A mi nena la podrían haber salvado. Yo no gano nada haciendo todo esto, porque a mi hija no me la devuelven, pero esto no tiene que volver a suceder con nadie más”, dijo la madre de Danae.

Baldobino remarcó que a su hija “le inyectaron morfina para calmarle el dolor y la terminaron matando”.

Si bien la nena fue diagnosticada con COVID-19, su familia aseguró que la muerte se debió a una infección y un virus intrahospitalario.

“Ellos dicen que por el mismo golpe le ha entrado una bacteria, pero ella tenía solamente un raspón en la pierna. Después le entró un virus intrahospitalario y eso la terminó matando”, expresó la mamá.

“No puedo entender por qué le pusieron morfina. A mí nunca me llamó un médico para decirme ‘mira mamá le vamos a poner esto, le estamos haciendo lo otro’. Nunca jamás me llamaron por teléfono”, remarcó.

“Espero que estos médicos que la atendieron no atiendan más a un niño. Ellos la podrían haber salvado, en Moldes tienen todo y en Río Cuarto igual. No puedo entender por qué le pusieron morfina, yo no lo hubiera autorizado. A mí nunca me llamó un médico de Río Cuarto para decirme qué le estaban haciendo, yo tenía que llamar a cada rato”, insistió.

Los resultados de la autopsia

“En el acta de defunción sale que la causa de muerte de la niña fue un ‘shock séptico’, no dice que fue por COVID-19”, explicó Sergio Bernal Valverde, abogado de la familia.

“No fueron claros en su momento con respecto a las causas de muerte de su hija. Una nena de 6 años que entra relativamente en buen estado de salud. Solo con un golpecito en un muslo y fiebre. Y de repente en 48 horas fallece”, manifestó Bernal Valverde.

“Mi alma, mi otra yo, la princesa de la casa, la luz de nuestros ojos, mi primer amor, mi todo; ¿cómo vamos a seguir sin vos?”, publicó la mujer en sus redes sociales tras recibir la noticia del fallecimiento de su hija.

hd porn