Lo detuvieron por un control y desató un tiroteo fatal

El Departamento de Policía de Decatur, Illinois dio a conocer los videos grabados por las cámaras de seguridad, tanto corporales como de los patrulleros, de un incidente armado ocurrido alrededor de las 12:30 a. m.

Oficiales de policía de Decatur detuvieron a un sujeto, a quien identificaron como Jamontey O. Neal, de 32 años, que se creía que estaba en posesión de al menos un arma de fuego. Neal en realidad tenía dos pistolas en el auto con él. Una de las armas la tenía en su cintura oculta entre su ropa. La policía de Decatur dijo que esa arma fue la que tomó para abrir fuego contra los oficiales, disparando e hiriendo a dos de ellos.

Un video muestra al sargento de policía de Decatur. El cabello de Timothy Wittmer se revuelve por una bala que pasa rozando su cabeza y el oficial cae al suelo cuando es herido varias veces. Su pistola de servicio semiautomática se atasca mientras yace en el pavimento empapado por la lluvia.   Rápidamente la despeja antes de abrir fuego y parece vaciar su cargador en Neal, quien se derrumba. Su cuerpo se contrae con los impactos de bala.

Cuatro oficiales de policía habían devuelto el fuego a Neal: tres oficiales de Decatur y el ayudante del alguacil del condado de Macon, Travis Wolfe. Durante el incidente, los agentes devolvieron el fuego y le dispararon a Neal, quien recibió múltiples impactos de bala. Neal murió más tarde en un hospital local.

El sargento Wittmer recibió varios disparos durante este incidente: uno en la mano que requirió cirugía. También recibió un disparo en el pie y la zona posterior izquierda, pero una billetera de titanio detuvo esa bala. Tenía heridas de fragmentos en la cabeza.

El oficial Bowman recibió un disparo en la parte inferior del abdomen durante este incidente. Era una herida de “a través y a través”. Tanto el sargento Wittmer y Ofc. Bowman han sido dados de alta del hospital y se están recuperando. Permanecen de licencia mientras la Policía Estatal de Illinois investiga el tiroteo fatal, que es un procedimiento estándar.