Lo que no te mata te fortalece

1086_Héctor_RuizLuego de aquél 16 de diciembre del año pasado, cuando el juez de Garantías Raúl Santucho ordenaba la detención del concejal Eduardo “Chabay” Ruiz, comenzó la odisea de todos los que creemos no en un partido sino en la libertad, en los derechos, en la DEMOCRACIA con todas sus letras.

Ayer, esa triste camino culminó, cuando Chabay recuperó la libertad pasada la medianoche. Desde la tarde su gente, sus amigos, sus compañeros de la vida esperaban ansiosos fuera del Centro Judicial de La Banda, donde se estaba celebrando un juicio abreviado, a pedido de él, ya que quería recuperar su libertad, no porque fuera culpable, como quieren hacer creer los otros medios. nadie lo puede juzgar por querer volver a caminar entre su gente, abrazar a sus seres queridos, compartir un asado, una guitarreada o algo tan simple como dormir en su cama, hay que estar en los zapatos de él para soportar casi dos meses de detención, sabiendo de su inocencia, de cuáles eran los verdaderos motivos. Y es por ello también que en su momento les pidió a sus concejales que votaran su suspensión, para salvaguardar las instituciones y permitir la gobernabilidad del intendente Pablo Mirolo, porque todo lo que se había logrado el 31 de agosto estaba amenazado.

Hoy, podemos decir que en La Banda se volvió a recuperar la democracia, esa que habíamos empezado a perder el año pasado y ya con Chabay en libertad empieza un nuevo andar, un nuevo rumbo que recorreremos todos los que queremos que las cosas cambien en esta bendita provincia.

Porque mucha gente, más de las que creen lo apoyan, quieren ese cambio, lo esperan con ansias, porque los santiagueños somos mansos, pero nos gusta la libertad por sobre todas las cosas.