Locales gastronómicos de La Banda deberán incorporar cartas de menú con sistema Braille

En el marco de las políticas de igualdad impulsadas por el gobierno municipal, el intendente Pablo Mirolo puso en vigencia un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante mediante el cual se establece la obligatoriedad para todos los comercios gastronómicos de La Banda de incluir una carta de menú en sistema Braille, destinado a las personas no videntes.

Según se informó, el Decreto Serie “H” N°012/201 establece que los comercios habilitados para la venta de comidas y otros servicios gastronómicos de atención al público, como restaurantes, bares, café, rotisería, confitería, entre otros, deberán tener a disposición de los clientes una carta de menú en sistema Braille para personas no videntes y con escritura macro para todas aquellas personas que tengan problemas de visión.

La carta de menú con sistema Braille y con escritura macro deberá ser igual a la carta de menú ordinaria, conteniendo el nombre o denominación de los platos y descripción de las bebidas disponibles con sus respectivos precios.

Para verificar el cumplimiento de esta medida se contará con el asesoramiento de las autoridades y personal del Centro Educativo Integral N° 50 para discapacitados visuales, donde también se puede realizar la impresión en Braille del menú. Dicha entidad está ubicada en la calle Delibano Chazarreta s/n, entre Latapie y Saint Germain del barrio Cabildo.

Por su parte, el municipio realizará los controles pertinentes a través de la Dirección de Calidad de Vida dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos. Los comercios pertenecientes a este rubro tendrán un plazo de ciento ochenta (180) días para cumplir con esta nueva normativa, caso contrario quedarán sujetos a sanciones.