Los Guaraníes: “Siempre miramos hacia el futuro, con propuestas nuevas”

guaraníesLos Guaraníes están preparando una extensa gira, que no sólo incluye la Argentina sino también países como Bolivia, Chile, Costa Rica y Venezuela, en estas dos últimas ciudades, brindarán un show cuya temática central será la trata de personas. Además, un material discográfico –grabado en vivo- será presentado al Santo Padre Francisco.

 Tras el show realizado, en la madrugada del lunes, en el Festival de La Salamanca el grupo brindó una conferencia de prensa, oportunidad en la que contaron sus proyectos inmediatos.

 En ese sentido manifestaron, “tenemos previsto visitar varias ciudades argentinas, como así también viajaremos a Bolivia y Chile. Entre marzo y abril vamos a Costa Rica y Venezuela, un viaje muy importante para nosotros”.

 Sobre su visita a Costa Rica y Venezuela apuntaron, “nos sumamos a un proyecto sobre la trata de personas y es un placer llevarlo de Argentina a otros países. Tuvimos la suerte de que el Gobierno de Córdoba y el Defensor del Pueblo, nos convocaran para una campaña, el espectáculo se vio plasmado en el teatro San Martín con la participación de Los Cuatro de Córdoba, Facundo Toro; Jairo y cuarteteros”.

“Este show es el que se traslada a Costa Rica y a Venezuela. Y también está confirmado la presentación del DVD de lo que sucedió al Papa Francisco. Este DVD se mandó a todo el mundo. Nosotros tuvimos la suerte de ser elegidos para hacer este show”, consignaron.

Por otra parte comentaron, “este año presentamos nuestro disco número 12, en el cual dejamos plasmado los 20 años. En este tiempo hemos conseguido consagraciones y distinciones. Pasaron cosas buenas y malas, pero la esencia de Los Guaraníes sigue vigente”.

A la vez puntualizaron, “el disco se llama Placer Real, que fue grabado en el Teatro Real y hacemos un repaso de nuestra discografía. Pero siempre apuntamos hacia adelante. Miramos hacia el futuro con propuestas nuevas, sin perder la originalidad”.