Los municipios de La Banda y Tigre acordaron trabajos en conjunto

IMG-20141127-WA0005Tal como estaba previsto, en la jornada de este jueves el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo acompañado por el presidente del partido Movimiento Viable, Eduardo Ruiz, mantuvo una reunión con su par de la ciudad de Tigre, Julio Zamora. En la oportunidad acordaron a desplegar tareas de cooperación entre ambos Municipios fundamentalmente en materia de salud y seguridad.

De la reunión también participaron el secretario de Economía, Raúl Sosa y el doctor Hugo Rocha, director de Políticas Sanitarias de la Comuna bandeña.

En diálogo con la prensa Pablo Mirolo comentó que “hemos tenido una reunión muy fructífera con el intendente de Tigre, Julio Zamora, con quien conversamos extensamente sobre temas de interés”.

“Durante la reunión quedamos de acuerdo en firmar un pre acuerdo de cooperación entre ambos Municipios, para desarrollar tareas conjuntas fundamentalmente en las áreas de salud y seguridad”, puntualizó.

En este contexto, el jefe comunal amplió: “En el área de salud tuvimos la posibilidad de recorrer distintos centros asistenciales, como por ejemplo el materno infantil. La verdad que son centros de primer nivel donde desarrollan diversos programas. La idea es, hacer un intercambio de profesionales; y ver la factibilidad de aplicar algunos programas en La Banda”.

“En Tigre tienen muchos programas de prevención, y analizaremos la posibilidad de desarrollar algunas de esas en nuestra ciudad”, ahondó.

Respecto al área de seguridad explicó: “En Tigre, además de tener las cámaras de seguridad, cuentan con un sistema denominado Botón Antipánico. La idea, es aplicar este sistema en nuestra ciudad. En La Banda ya tenemos cámaras de seguridad y si le agregamos el botón antipánico daremos un paso importante. Nuestro objetivo principal es tener una ciudad más segura”.

Finalmente Pablo Mirolo expresó: “Desde ya agradecidos por el excelente trato que nos ha brindado Julio Zamora y todo su equipo de trabajo que se pusieron a nuestra disposición y mostraron una excelente predisposición para el trabajo en conjunto”.