Madre biológica y madrastra batallan por un niño de 8 años, entre Chaco y Santiago del Estero

Un niño de 8 años enfrenta a su madre biológica y a la “madrastra“, dentro de un revuelo que movilizó a los policías de Monte Quemado, Copo, y del Chaco, el 31 de diciembre del año que terminó.

De acuerdo con el procedimiento, todo comenzó con una denuncia de la madre biológica del menor. En contexto, desde los 5 meses que el niño se encontraba a cuidado de su padre (y la pareja de éste), quien falleció días atrás.

Por ende, en la actualidad el niño estaba a cargo de su madrastra, quien viajó el 30 de diciembre para pasar las fiestas con sus familiares fuera de Monte Quemado.

Según los voceros, arribó a “Monte” la madre del menor y al no encontrarlo, alertó a la policía sobre un posible secuestro o privación ilegítima de la libertad.

Operativo policial

Ante ese escenario, el fiscal Gabriel Gómez alertó a la policía de Monte Quemado, con medidas vitales: control de rutas, requisas y verificaciones en vehículos.

Sin embargo, a las pocas horas trascendió que el menor pasaba las fiestas con su madrastra y familiares en El Caburé. También, que el hecho se originó en territorio del Chaco.

Lo que viene

Ahora, el fiscal declinaría competencia para un fiscal del Chaco. A su vez, preventivamente la “historia” sería analizada por autoridades de la Subnaf y en el fuero de Familia, adelantaron los voceros.

Mientras tanto, el menor continuaría con su madrastra, obviamente todos monitoreados por las autoridades idóneas en el tema.