Mar del Plata: confirman la preventiva para el femicida de Claudia Repetto

El juzgado de Garantías dictó la prisión preventiva de Ricardo Rodríguez por el femicidio de Claudia Repetto y avaló la declinatoria presentada por lo que la causa pasará a manos del fiscal Leandro Arévalo.

Rodríguez seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán, aunque la defensa oficial había solicitado su traslado a otra Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, las limitaciones en los traslados por la pandemia de Coronavirus.

El primer fiscal de la causa, Fernando Castro, dio un paso al costado luego de que fuera cuestionado por los familiares de Repetto, quienes el 17 de marzo pasado presentaron con su abogada Noelia Agüero un pedido de recusación a la Justicia de Garantías al considerar que no se había actuado en el comienzo de la causa con perspectiva de género.

Ahora la Jueza de Garantías, Rosa Frende, confirmó que la continuidad de la estará a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien adelantó que no pondrá reparos o cuestionamientos y para hacerse cargo, según confirmaron fuentes judiciales consultadas por el portal 0223.

Claudia Repetto estuvo desaparecida cerca de un mes, y lograron encontrar el cuerpo luego de que la propia familia de víctima detuviera al femicida, y este declarara que había enterrado el cuerpo en la zona de los acantilados de Mar del Plata.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: