Marcelo Corazza vuelve a la cárcel: se entregó en la sede de la División Trata de Personas
La Cámara del Crimen decidió este miércoles que el exproductor de Telefe y ganador de Gran Hermano 2001, Marcelo Corazza, vuelva a prisión en el marco de una causa en la que se lo acusa por asociación ilícita, corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
Corazza había sido encarcelado el 20 de marzo luego de haber sido denunciado por una presunta víctima de abuso sexual, pero fue liberado por falta de mérito. El exproductor de televisión había quedado procesado con prisión preventiva y en las últimas horas se decidió su detención tras nuevas pruebas presentadas.
Según trascendió, las pericias sobre los teléfonos de Corazza habrían complicado su situación. “Del mismo informe de la División Trata de Personas se desprenden una gran cantidad de mensajes entre Corazza y una de las supuestas víctimas. Se puede ver entre ellos una relación sentimental. No se puede establecer desde cuando se frecuentaban, pero si que, la persona es ahora mayor de edad”, había revelado el fiscal Patricio Lugones días atrás.
De que se lo acusa a Corazza
En marzo pasado Corazza fue detenido en el marco de una causa por corrupción de menores, luego de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.
Junto a Corazza, también fueron detenidas otras tres personas, entre ellas el jefe de la organización, por orden del juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, que comenzó a investigar a la banda a raíz de la denuncia de dos personas de identidad reservada, actualmente mayores de edad, que dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años.
En la causa, Corazza está mencionado en un único hecho ocurrido, según la víctima que lo denuncia, “luego de 2001”, cuando ya había ganado el reality y lo llevó en su auto particular hasta la Costanera Sur, donde se dio una situación de abuso.