Marchas en paz en casi todo el país por Cristina: represión policial e incidentes en CABA

Manifestantes que se encuentran en los alrededores de la vivienda de Cristina Fernández de Kirchner derribaron vallas dispuestas por el gobierno porteño, lo que derivó en una respuesta represiva por parte de la Policía de la Ciudad.

Efectivos de esa fuerza respondieron con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y bastones, y se escucharon disparos de balas de goma, lo que provocó corridas en el barrio de Recoleta.

Dirigentes presentes en el lugar tratan de poner tranquilidad entre los manifestantes y las fuerzas policiales, mientras trascendió que hay un periodista herido.

Marchas en paz en el resto del país

Las manifestaciones de apoyo hacia la vicepresidenta se repitieron en las principales ciudades del país y en municipios del conurbano bonaerense, donde no hubo represión ni incidentes.

Sin un epicentro, en la provincia de Buenos Aires se hicieron actos en la mayoría de los municipios del conurbano con la misma consigna: “En defensa de Cristina”, en respuesta al llamado de “alerta y movilización” que decretó esta semana en La Plata el PJ bonaerense.

También hubo encuentros en algunos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, a pesar de no ser gobernados por intendentes del Frente de Todos, como es el caso de Mar del Plata, donde durante la mañana se realizó una marcha en la Plaza de la Revolución de Mayo.

Con lemas como “Basta de lawfare” y “El Cristinazo”, hubo marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén, Catamarca, Formosa y Santa Cruz, entre otras.