Más de 200 policías hacen un estricto control hoy en Banda

Ni bien fueron confirmados dos casos positivos de coronavirus, el Gobierno de la Provincia aisló ayer seis localidades, incluida Los Quiroga, epicentro de un velorio al que arribaron tres ciudadanos de Buenos Aires, entre ellos una mujer que dio positivo al Covid-19.

A primera hora, alrededor de 200 policías fueron enviados para reforzar el cordón en Los Quiroga, Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Acosta, Los Soria y Los Gómez.

Los policías iniciaron hoy un estricto control en la ciudad de La Banda y los puntos estratégicos serán los siguientes: ruta 1 y canal en La Guarida; también en el ingreso a San Ramón; en ruta 11 y Julio Argentino Gerez; rutas 5 y 34; ruta 34 y acceso al Bº Tabla Redonda; Avenida Besares, Rebotaro y ruta 51; ruta 1 e ingreso al Bº Ampliación Primero de Mayo.

Todo se precipitó el viernes por un velorio en Los Gómez, a 10 kilómetros de Los Quiroga, lo cual fue informado urgente al fiscal Sebastián Robles.

Tres personas procedentes de Buenos Aires arribaron, tras burlar los controles policiales. Antes, fingieron que se trasladaban a la provincia de Salta.

Fueron aprehendidos los tres y el sábado se confirmó que la mujer, oriunda de Lomas de Zamora, padece Covid-19.

De inmediato, el gobernador Gerardo Zamora dispuso el aislamiento de toda la región para evitar la propagación del virus.

Por ende, Los Quiroga y su zona de influencia se encuentran bajo un estricto protocolo por lo que en sus accesos y calles, el movimiento peatonal y vehicular es mínimo.

Entre el sábado y la víspera, los policías trasladaron a casi 60 personas hasta el Centro de Contención y Aislamiento instalado en el Nodo Tecnológico, provenientes de los parajes Maravilla, Perchil, Los Soria y barrios cercanos.

Asimismo, en procura de extremar cuidados y cumplir el protocolo sanitario y de seguridad, la policía montó puestos de control en La Bajadita, sobre Ruta Nº 8; Perchil, Los Soria en cercanías de la planta de agua potable y en Los Quiroga, por el sector que conecta a la localidad con la ciudad Capital.