Massa afirmó que la economía “hoy está en terapia intensiva”

El ministro de Economía Sergio Massa analizó el escenario de la Argentina y el rumbo del país hacia 2023 y más allá en una entrevista con el diario británico Financial Times, en donde resaltó la necesidad de “mucha disciplina y mucho orden político”.

Diagnosticó como “un paciente en coma” a la Argentina en el momento de su llegada al Ministerio de Economía. “Hoy está en terapia intensiva y tenemos que llevarlo a una sala y después, que salga caminando del hospital. Ese es mi trabajo”, dijo Massa.

Insistió en su objetivo de alcanzar una inflación del 60% anual en 2023, y defendió el manejo de las variables económicas que implementa junto a su equipo. “El objetivo tiene que ser que las tasas de interés, el ritmo de la devaluación del peso y la inflación vayan mano a mano en un camino ordenado, porque eso nos va a permitir tener disciplina fiscal con crecimiento económico, creación de empleo, recuperación del consumo y de los ingresos”, dijo Massa.

“Para eso, se requiere mucha disciplina y mucho orden político”, disparó el ministro, en un mensaje hacia la coalición oficialista y los reclamos contra su esquema de ajuste del gasto.

“Vamos a empezar a exportar gas a Chile en los próximos días”, dijo Massa, al analizar el potencial de Vaca Muerta y destacó el potencial de la explotación de recursos como el gas y el litio. “Vamos empezar a exportar gas a Chile en los próximos días y podríamos empezar a hacerlo a Brasil desde septiembre”, planteó.

Según las estimaciones de Massa, el potencial de Vaca Muerta podría impulsar las exportaciones de gas para revertir el déficit energético (unos US$5000 millones este año) para generar un superávit de US$12.000 millones en 2025.

“Esto le va a dar a la Argentina una capacidad muy fuerte para pagar su deuda en 2025, 2026 y 2027 , afirmó Massa.

hd porn