Mataron a tiros a dos turistas en un lujoso hotel de Playa del Carmen

En un nuevo hecho de violencia que afecta a uno de los lugares más paradisíacos del mundo, dos canadienses murieron y una tercera persona resultó herida en un tiroteo en el hotel Xcaret de la Riviera Maya, una de las joyas del Caribe mexicano.

De acuerdo con la versión oficial el incidente tuvo lugar ayer en el interior del reconocido hotel, al sur de Playa del Carmen, donde unos huéspedes sostuvieron una discusión que terminó en disparos de armas de fuego.

Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado sureño de Quintana Roo, explicó que en el hecho resultaron lesionados tres canadienses que fueron trasladados de inmediato a un hospital y que uno de ellos murió al llegar al centro de salud.

Sin embargo horas después la Fiscalía de Quintana Roo informó del fallecimiento de otro de los heridos y precisó que los dos muertos tenían antecedentes delictivos de tráfico de drogas y uso de falsa de identidad, entre otros. El fiscal general de la entidad, Oscar Montes de Oca, dijo a la emisora local Radio Fórmula que entre los lesionados hay una mujer.

De todos modos las autoridades no ofrecieron detalles sobre la identidad de los fallecidos ni de la herida.

En redes sociales se difundió un video del momento en el que se escuchan cinco detonaciones de armas de fuego en una de las áreas internas del hotel Xcaret y algunos de los huéspedes, que se encontraban en la piscina, comienzan a correr para esconderse.