Mataron a un albino para vender sus huesos para rituales de brujería

Cinco de las doce personas llevadas ante la Justicia malauí por el asesinato de un hombre albino en 2018 han sido declaradas culpables, entre ellas el hermano de la víctima, informó un funcionario judicial.

MacDonald Masambuka, de 22 años, fue una víctima más de la ola de crímenes contra personas con albinismo que viven en Malaui, al sudeste del continente africano, y que se ha traducido en más de 40 asesinatos y 145 agresiones.

El crimen fue cometido por personas “de confianza”, según señaló el fiscal jefe del país, Steve Kayuni. Se trata del hermano de Masambuka, un sacerdote católico, un policía y un empleado del hospital.

Los acusados fueron condenados por homicidio y por comerciar con partes de un cuerpo humano. Un tribunal superior resolvió que los 12 sospechosos conspiraron para matar a Masambuka con el fin de extraer sus huesos y comerciar con ellos.

Desde 2014, Malaui afronta una ola de agresiones contra  albinos, cuyas partes del cuerpo se utilizan en rituales de brujería que giran en torno a la creencia de que traen riqueza y suerte. Según detalló Kayuni, en los tribunales de Malaui hay una veintena de casos de asesinato, intento de asesinato, exhumación y venta de tejidos corporales de personas con este tipo de trastorno genético.

“Se trata de una violación del derecho a la vida humana y […] a la integridad de las personas con albinismo”, declaró la juez Dorothy NyaKaunda Kamanga.

La lectura de la sentencia está prevista para el próximo 31 de mayo.

hd porn