Mataron a un rapero en un vivo de Instagram

La policía de Los Ángeles, en el oeste de los Estados Unidos, investiga el asesinato del rapero Indian Red Boy, ocurrido en el distrito de Hawthorne. El episodio quedó registrado en la memoria de decenas de personas ya que el músico estaba haciendo un vivo en Instagram cuando fue atacado.

Indian Red Boy, cuyo nombre real era Zerail Dijon Rivera, estaba en su auto estacionado en la avenida Chadron de Los Ángeles haciendo una transmisión en vivo por Instagram con un amigo, informó el sitio The Atlanta Journal Constituition. La Policía considera que el rapero de 21 años podría haber sido parte de una banda delictiva.

La secuencua se desplegó a las 4 de la tarde del jueves pasado, cuando el rapero de 21 años estaba ocupado con la transmisión en vivo y de pronto una persona se acercó a la ventana de su auto y le disparó varias veces.

“Pareciera que fue el blanco del ataque”, expresó Ti Goetz, vocero del departamento de Policía de Los Ángeles, a medios de Estados Unidos. El asesino nunca apareció en cámara, pero los disparos fueron demasiado localizados como para haber sido un tiroteo en el que el rapero quedó envuelto por accidente.

A Rivera le dispararon al menos 12 veces, según contaron las personas que lo vieron agonizar en cámara.

Se cree que el motivo del crimen fue el daño que Rivera le hizo a un mural dedicado a otro rapero asesinado en Los Ángeles, Nipsey Hussle, quien murió en 2019.