Mendoza: Renunció el ministro de Seguridad tras la protesta policial

ministroEn Mendoza, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, renunció al cargo en forma indeclinable tras la protesta policial en reclamo de un aumento salarial, que finalmente fue otorgado.

El encargado de confirmar la noticia fue el gobernador Francisco Pérez a través de  Twitter. Además, anticipó que este sábado será anunciado el nombre de quien ocupará esa cartera.

Lo cierto es que la dimisión del ministro sorprendió ya que había manifestado tener “el apoyo” de las autoridades provinciales, asegurando que “nunca” había pensado en renunciar.

A través de la red social, el mandatario provincial agradeció a su “amigo y compañero” por “su labor y compromiso al frente de la cartera más compleja de un Gobierno durante 4 años”.

Según un comunicado de prensa emitido por la Gobernación, Aranda destacó que su decisión se basa en comprender que ha “cumplido un ciclo en el cargo para el cual fue designado”, tras lo cual agradeció “por la oportunidad, el apoyo recibido y la confianza que depositaron” en él, tanto Pérez como el vicegobernador Carlos Ciurca.

Aranda agradeció también a la Policía de Mendoza, por haberle “permitido ser parte de tan noble institución, pero sobre todo por el compromiso con el pueblo de Mendoza manifestado en cada una de sus acciones”.