“Mi mejor consejo es que te quedes en casa”, el dolor de la hija del chaqueño que murió

Karina Cotichelli, hija del ingeniero y expresidente de Secheep César Cotichelli que falleció el viernes pasado por coronavirus, pidió en sus redes sociales que las personas cumplan el aislamiento social obligatorio para evitar que la enfermedad se propague.

La mujer escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que interpela a la sociedad para que cumplan con la cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad.

“Desde el momento en que un ser querido es positivo en Covid-19, se lo pone en cuarentena y no podrá verlo hasta su recuperación completa; de lo contrario, si su situación de salud empeora para llevarlo a la muerte, no se le permitirá verlo incluso cuando esté muerto, ni de darle un funeral, solo se le informará que está muerto y que el Estado pensará en la eliminación del cuerpo”, recordó la joven abogada.

Junto a los hashtags “#Yomequedoencasa” y “#quedateencasa” afirmó: “Traté de imaginar el último escenario y considere si vale la pena ignorar los deberes que le ordena el Gobierno de su país. El último escenario me pasó a mí por eso mi mejor consejo es que TE QUEDES en casa”.

Cotichelli murió el viernes pasado en Resistencia y se convirtió en la segunda víctima del país por el coronavirus. A una semana de su fallecimiento y con una cuarentena obligatoria declarada en el Chaco y en todo el país, una de las hijas del ingeniero escribió el mensaje para ayudar a concientizar.

César Cotichelli fue presidente de Secheep (Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial) y actualmente era funcionario de esa empresa de servicios públicos de Chaco. También se desempeñaba como profesor en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia. La institución fue uno de los primeros que comunicaron la “dolorosa” noticia del fallecimiento.