Miami: un estudiante argentino quedó en coma tras ser baleado por un hombre que le pidió un dólar en la calle

Ignacio Gallardo, un argentino de 25 años que se había mudado recientemente a Miami, está en coma. El 21 de julio, en la puerta de un edificio en las calles 8th y Michigan Court, este estudiante de arquitectura que había llegado a Estados Unidos hace apenas dos meses recibió un disparo en el pecho por un desconocido que se acercó a él y le pidió un dólar.

Eran alrededor de las 4.35 de la mañana cuando Ignacio y su amigo estaban sentados en los escalones de su edificio de departamentos, ubicado en la cuadra 1000 de Eighth Street, cuando el hombre se acercó y les pidió el dinero. Luego de que Gallardo buscara en su bolsillo para darle el billete, el sujeto sacó el arma de fuego de su espalda y la accionó.

Tras cometer el crimen, el sospechoso se habría llevado el dólar de Ignacio y la billetera de su amigo, para luego huir del lugar corriendo hacia el sur por Michigan Court desde Eighth Street, confirmó el oficial Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach. De acuerdo con Rodríguez, fue gracias a este testigo que se logró obtener el retrato hablado del sospechoso.

Las consecuencias fueron devastadoras para el joven, quien hasta el martes por la tarde permanecía en un coma inducido en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, de acuerdo con los reportes de la Policía, que pide ayuda a las personas para identificar al responsable. Un testigo, identificado como M.R., habría escuchado un disparo y por eso fue hacia la puerta para verificar la situación. Allí vio al argentino, quien estaba malherido.

En sus redes sociales, el departamento de la Policía de Miami Beach compartió un retrato del presunto sospechoso. Según la descripción es un hombre blanco/hispano, de aproximadamente de 28 a 32 años, de complexión mediana, con cabello oscuro con toques más claros en las puntas. También lleva barba. Sus dos características que pueden llevar a la detención es que camina encorvado y que tiene un tatuaje del lado derecho del cuello, que sale debajo de la oreja, como signos asiáticos o tribales.

La última vez que lo vieron tenía una chaqueta, con cremallera de color negro y una raya roja en cada manga, así como también pantalones deportivos.

El clamor de un padre por su hijo
Fernando Gallardo, el padre de la víctima, dijo en una rueda de prensa al lado de un oficial de la policía estadounidense que rogaba por ayuda: “Mi hijo todavía no despierta, está dormido, está entubado. Es como una pesadilla que estamos viviendo con mi mujer”, declaró en comentarios citados por Univision.

El hombre viajó desde Argentina para buscar justicia y pidió a quienes hayan visto la transmisión que tengan “empatía” y lo ayuden a encontrar datos que lleven al paradero del agresor. Aseguró que llevaron a Ignacio al hospital mientras le hacían reanimación porque se estaba desangrando. Sobre los procedimientos médicos, destacó que ya lo sometieron a cinco cirugías para salvar su vida.

Cualquier persona que tenga información puede llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

hd porn