Milei advirtió que aún no se vieron los efectos del “desastre heredado” y pidió “paciencia y confianza”
Javier Milei anunció en su discurso un paquete de leyes anticasta y medidas de recorte de gasto público. Sin embargo, avisó que aún no se vieron los efectos del “desastre heredado” tras el gobierno de Alberto Fernández. Y dejó un fuerte mensajes a los argentinos: “Les pido paciencia y confianza”.
Fue en el tramo final de su discurso, después de los anuncios y la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo en Córdoba, que el Presidente lanzó su pedido a la población.
“A los argentinos les pido paciencia y confianza”, dijo Milei. Y advirtió sobre los meses que vienen. “Todavía no hemos visto todos los efectos del desastre heredado, pero vamos por el camino correcto”, alertó el Presidente, entre los cuestionamientos a lo que llamó “20 años de kirchnerismo” y los autoelogios a los primeros meses de su gestión.
“Por primera vez en la historia estamos atacando el problema por su causa, el déficit fiscal, y no por sus síntomas”, agregó Milei.
Apeló a la poesía para dirigirse a los argentinos. “Por más oscura que sea la noche, siempre sale el sol por la mañana”, expresó Milei.
Luego recurrió a una historia bíblica para redondear la solicitud. “El rey Salomón le pidió a Dios sabiduría para distinguir el bien del mal, coraje para elegirlo y templanza para mantenerse en ese camino”, repasó. Y continuó: “Yo le pido lo mismo para mí y para todos los aquí presentes”.
Concluyó con formalidades: “De esta manera quedan inauguradas las sesiones ordinarias número 142 del Honorable Congreso de la Nación. Que Dios bendiga a los argentinos y que la fuerza del cielo nos acompañe”.
Y le puso el broche personal: tras el agradecimiento, exclamó tres veces “Viva la libertad, carajo”, con su consiguiente respuesta, como un eco, de sus partidarios.
El diagnóstico de la situación económica había ocupado el tramo inicial de su discurso en el Congreso.