Mirolo acompañó a los vecinos en los festejos por los 48 años del barrio Mercantil

En una jornada llena de sorpresas y momentos emotivos, los vecinos celebraron el 48° aniversario del barrio Mercantil acompañados por el intendente Pablo Mirolo y demás autoridades municipales, en el marco de la Feria Itinerante que se ubicó en la plaza del sector ubicada sobre calle Quintana y donde además de los emprendedores, hubo espacios lúdicos, recreativos y de esparcimiento.
Durante la jornada, el jefe comunal estuvo acompañado por la diputada nacional Mariana Morales; el concejal Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora; la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro; el director de Alerta Banda, Alfredo “Fredy” Karate; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; el director de Deportes, Roberto Eberlé; el director del Cine Teatro Renzi, Alejandro Jozami; y miembros de la comisión de la Junta Vecinal, encabezados por el presidente, Gerardo Saavedra y el vicepresidente, José Luis Neder.
Sobre este evento, Mirolo dijo: “Estoy contento y feliz de poder compartir este momento tan especial para los vecinos, al festejar los 48 años del barrio, acompañando a la junta vecinal que se ha conformado hace unos cuatro años aproximadamente. Hemos podido concretar muchas obras en conjunto, el sistema de luminaria, el sistema de seguridad, obra de pavimentación, la plaza del barrio, es una junta proactiva y no podíamos estar ausentes”.
“Todas las actividades que hoy se realizaron, son ideas por parte de la junta y nosotros desde el municipio solo apoyamos, acompañamos, para que este tipo de eventos y de espacios puedan concretarse, y todo lo que ellos hacen es un ejemplo para todos los vecinos en la ciudad”, remarcó.
Como en cada edición de una Feria Itinerante, acompañaron representantes del Inta, puestos de áreas municipales como la Dirección de Turismo, la Dirección de Agricultura y Políticas Ambientales, entre otras.
Los momentos más destacados de la tarde fue la elección de la reina, donde resultó ganadora Rosa Yonni; las tortas y el canto del “Feliz cumpleaños” donde participaron todas las autoridades y vecinos; y la entrega de menciones y reconocimientos especiales a vecinos destacados y a autoridades municipales que colaboran permanentemente con el sector.
Por su parte, el secretario Barrera expresó: “En primer lugar quiero saludar a los vecinos, a las autoridades de la junta vecinal, quienes son los que hicieron posible este tipo de evento, es una movida que significa muchísimo como espacio cultural donde los pequeños emprendedores se ayudan mutuamente para generar sus propios ingresos y donde artistas y músicos expresan su arte, marcan una diferencia en cada espacio”.
A su turno el concejal Santillán puntualizó: “Acompañando siempre a todas estas actividades, en este caso es un ejemplo de trabajo por parte de los vecinos, de las juntas, con la colaboración por parte del municipio, es una actividad donde se fortalecen los lazos sociales, identitarios, sino que también se motoriza la economía social teniendo en cuenta la situación difícil que estamos viviendo a nivel nacional”.
Torres, como director de Juntas Vecinales, agregó: “Hoy nos convoca un evento muy especial, en donde no solo los vecinos del barrio Mercantil están presentes sino también gente de los barrios Menéndez, del Textil, y demás, lo que habla de una movida vecinalista y participativa. Esto venimos planteando desde la gestión para generar un vínculo más estrecho entre las juntas vecinales y el municipio”.