Mirolo acordó los alcances de la “cuarentena administrada” para los comercios autorizados

l intendente Pablo Mirolo se reunió con autoridades de Centro de Comercio e Industria de la ciudad para diagramar los horarios de atención al público de los diferentes rubros, en función de las nuevas medidas adoptadas por Gobierno Nacional para atenuar el impacto del aislamiento preventivo y obligatorio decretado para evitar el avance del coronarivus en el país.

En este sentido, el mandatario valoró el acompañamiento responsable de gran parte de la sociedad bandeña, pero lamentó la conducta de algunos vecinos que se exponen innecesariamente a esta pandemia y también a otras personas.

En cuanto al acuerdo con la entidad mercantil, dijo que se llevará adelante una cuarentena “administrada”, “priorizando aquellos rubros que tengan que ver con los comestibles y cadena de producción de alimentos, tales como supermercados, verdulerías, carnicerías, panaderías y otros. Los mismos van a seguir funcionando de 8 a 20 horas”.

En tanto, las rotiserías podrán seguir funcionando con el servicio de envíos a domicilio hasta las 22 horas.

Con respecto a las nuevas actividades que se han sumado a la lista de autorizados, como es el caso de gomerías, talleres, mecánicos, casas de repuestos y otros; van a trabajar de 8 a 13 horas.

Cabe destacar que los horarios se definieron conforme a las disposiciones del Gobierno Provincial y comenzarán a regir desde este lunes 13.